domingo, 13 de marzo de 2016

Presentación de la convocatoria "Los circulos MAC"


Los Círculos de Investigación del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima), son una plataforma multidisciplinaria de diálogo y debate en torno a textos de intelectuales contemporáneos sobre el desarrollo teórico/académico del arte contemporáneo. 

El museo, en su labor de investigación sobre las artes visuales, ha desarrollado un programa que analizará, durante tres meses, textos fundamentales de tres intelectuales sobre la coyuntura histórica, cultural y estética de diversas disciplinas contemporáneas. Estas son:

• La Transfiguración del Lugar Común de Arthur Danto
• Ceremonia Comentada de Jorge Eduardo Eielson
• Arte y Sociedad Latinoamérica: El sistema de producción de Juan Acha

Los círculos se desarrollarán en cuatro sesiones cada uno según el siguiente cronograma:

• CÍRCULO DANTO: 25 de abril, 2, 9, 16 de mayo
• CÍRCULO EIELSON: 23, 30 de mayo, 6, 13 de junio
• CÍRCULO ACHA: 20, 27 de junio, 4, 11 de julio

La convocatoria de los Círculos de Investigación es abierta. Cada grupo estará integrado por 10 participantes previamente seleccionados (los cuales solo podrán participar en uno de los círculos), y estará a cargo de monitores especialistas en cada una de las temáticas.

Como producto final se redactarán artículos elaborados por los participantes con los insumos académicos obtenidos en el taller, los cuales serán editados para una próxima publicación.

Para postular a las convocatorias es requisito indispensable tener estudios superiores (concluidos o no) en alguna universidad o instituto.

*Círculo Danto: convocatoria abierta del 15 al 29 de marzo (pronto más información).


No hay comentarios:

Publicar un comentario