domingo, 8 de agosto de 2010

Casa Cor Perú, del 24 de Setiembre al 1 de Noviembre


Cada septiembre Lima se transforma en el centro de la decoración y las nuevas tendencias del diseño peruano. Uno de los eventos clave que impulsan este auge estacional es Casa Cor Perú, que este 2010 cumple quince años de existencia. +decoración entrevistó a sus organizadoras, quienes cuentan cómo esta muestra de origen brasileño ha promovido un real rescate del patrimonio arquitectónico limeño, además de sus serias intenciones de aterrizar en suelo nacional.
LAS NUEVAS TENDENCIAS
Su pasión por el diseño las ha llevado a impulsar un modelo basado en dos premisas: la sustentabilidad y lo local. La primera se basa en el uso de materiales reciclados, iluminación de bajo consumo energético y conciencia ecológica. “Entre los más de sesenta diseñadores y decoradores que participan anualmente en este evento y que rotan año tras año hemos podido observar una gran cantidad de jóvenes dedicados al reciclaje. Nosotras apoyamos esta tendencia”, cuentan.

Respecto a lo local, las organizadoras comentan que el uso de productos peruanos es otro requisito importante. Para ellas, impulsar el diseño nacional es un objetivo claro dentro de Casa Cor, el que se ve reflejado en las propuestas de los diseñadores. Asimismo, la artesanía y los trabajos derivados de los oficios tradicionales están siempre presentes en la muestra y se les otorga un lugar especial. En ese sentido, Elena y Verónica apoyan las iniciativas de aquellos decoradores que le dan una vuelta de tuerca a la artesanía tradicional y la incorporan como materia prima en sus diseños modernos. También hay otros participantes que exhiben piezas típicas como los toritos de Pucará de Puno entre medio de muebles de corte minimalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario