miércoles, 31 de agosto de 2011

MARCHA POR EL PATRIMONIO





MARCHA POR EL PATRIMONIO
Lunes 31 de octubre del 2011

Esta movilización pacífica y de sensibilización, está siendo planificada para reunir a todos los involucrados en arte, promoción y gestión cultural, intelectuales y defensores del patrimonio, para acercarnos a la sede del Ministerio de Cultura y recordarles a las autoridades, que tienen el deber de atender nuestro pasado, porque nos merecemos un verdadero futuro de desarrollo en todos los aspectos de la vida diaria de toda la población, y de todo el territorio nacional: Costa, Sierra y Selva. Y nosotros, todos, tenemos el deber de recordárselos.

Con la marcha, a través de imágenes (fotos) y textos (pancartas), se pretende mencionar todos los tipos de patrimonio que estén en peligro y que sean invisibles a los ojos del gobierno y por lo tanto, invisibles a los ojos de la población: Nuestro patrimonio tangible e intangible, el patrimonio natural, material e inmaterial, mueble e inmueble, artístico y científico; prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo: Nos pertenece pero no lo cuidamos. Nos corresponde a quienes sabemos que existe y que corre peligro, alertar sobre esto y pedir que se proteja y que, si es explotado, se haga según lo que conviene y con responsabilidad.

Nuestro patrimonio es el único capaz de decirnos quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes seremos. El patrimonio es nuestra historia. Todo el patrimonio. Las artes, las ciencias, la flora y la fauna, la arquitectura, la artesanía, las tradiciones, las costumbres, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario