sábado, 9 de agosto de 2014

18 FESTIVAL DE CINE DE LIMA 2014

 
 El viernes 8 de agosto se inauró el 18 Festival de Cine de Lima 2014 , es la primera vez que Perú será testigo de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, principal vitrina de directores, actores, creadores cinematográficos nacionales y extranjeros. TV Perú transmitirá la gala de premiación el sábado 16 de agosto, desde las 20:00 horas, en que conoceremos las películas que serán galardonadas por los diversos jurados en competencia, de acuerdo con las categorías en que participaron.
En el marco de este festival, se emitirán filmes sin cortes comerciales, por TV Perú, durante la duración del evento cinéfilo, en el horario de las 22:00.
Así, se difundirá un ciclo de películas latinoamericanas. El público podrá apreciar diversas producciones como “Chicogrande” (México), “Contracorriente” (Perú), “Crónica de una fuga” (Argentina), “Dioses” (Perú), “Acné” (Uruguay), “Las malas intenciones” (Perú), “La comunidad” (España) y “Paraíso” (Perú). 
Todas ellas son cintas reconocidas que han conseguido premios en sus países de origen, así como en el extranjero.
La primera entrega será el viernes 8 a las 22:00 horas, con la película mexicana “Chicogrande” del director Felipe Cazals. 
El sábado 9 se continúa con el estreno en la televisión nacional de “Contracorriente” de Javier Fuentes-León, con la participación de Tatiana Astengo, Manolo Cardona y José Chacaltana.
Los demás filmes se emitirán en las fechas que a continuación se indican: “Crónica de una fuga” 11 de agosto, “Dioses” 12 de agosto, “Acné” 13 de agosto, “Las malas intenciones” 14 de agosto,
“La comunidad” 15 de agosto y “Paraíso” 16 de agosto.
 Más info en:
Página principal 18 Festival de Cine de Lima
Programación completa en:
Programación de cines y películas del 18 festival de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario