martes, 5 de agosto de 2014

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO - SALA MIRÓ QUESADA GARLAND

Con muestras tradicionales y experimentales, esta sala es el espacio de exposiciones no comercial más importante del país
La Municipalidad de Miraflores presentará una serie de actividades gratuitas en la Sala Luis Miró Quesada Garland (SLMQG), como parte de las celebraciones por los 30 años de aniversario de este espacio cultural.
Así, el martes 5 de agosto, a las 7:30 p.m. se llevará a cabo un conversatorio con ex directores y curadores de la SLMG con el objetivo de rememorar momentos emblemáticos en la historia de las exposiciones y actividades realizadas, y compartir con el público, su experiencia como responsables de este espacio cultural.
En la charla participarán Sharon Lerner, actual curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima  (MALI), Rodrigo Quijano, curador independiente y Jorge Villacorta, crítico y curador independiente.
Los sábados 9 y 16 de agosto, a las 10 a.m., se desarrollarán actividades dirigidas a padres e hijos (niños entre 5 y 10 años). Se trata de una visita guiada por las instalaciones de la sala y un taller sobre los materiales utilizados en las obras de los artistas que forman parte de la muestra antológica de aniversario.
La actividad estará a cargo de Chio Flores, artista y educadora, con experiencia en actividades pedagógicas que involucran el arte. La capacidad máxima es de 20 niños por fecha y el público interesado puede inscribirse previamente, llamando al teléfono: 617-7264 o escribiendo a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: sol.toledo@miraflores.gob.pe y andrea.aliaga@miraflores.gob.pe
El lunes 11 de agosto, a las 8:00 p.m., se realizará una performance de música electrónica, a cargo de Matraca Netlabel, colectivo de productores de este género con sede en Lima. Ellos presentarán cuatro proyectos musicales.
Continuando con las actividades, el jueves 14 de agosto, a las 7:30 p.m. se realizará un conversatorio con tres artistas mujeres, participantes de la exposición antológica de aniversario. Las invitadas son Susana Torres, Claudia Coca y Rocío Rodrigo, quienes también han sido expositoras en anteriores oportunidades de la SLMQG.
En tanto, la muestra antológica de aniversario, que recoge el trabajo de 23 artistas peruanos contemporáneos está abierta de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 17 de agosto. El ingreso a la SLMQG (esquina Av. Larco con Diez Canseco) es libre.
Entre ellos figuran Eduardo Tokeshi, Johanna Hamann, Miguel Aguirre, Sandra Gamarra, Martín Chambi, entre otros.
Cabe resaltar que, la sala Luis Miró Quesada Garland, inaugurada en julio de 1984, fue bautizada así en homenaje al destacado arquitecto, periodista y educador peruano, que impulsó el arte moderno en el Perú.
Con muestras tradicionales y experimentales, individuales y colectivas, desde su creación, esta sala es el espacio de exposiciones no comercial más importante del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario